lunes, 19 de marzo de 2018

Una mazmorra vacía es...

Muy triste. Una mazmorra vacía da penita. Sin muebles que adornen las frías paredes de piedra llenas de musgos, líquenes y cosas peores. Sin un mísero armario que los héroes salvadores del reino puedan registrar. Sin nada de atrezo que los mismos héroes puedan reducir a astillas. Muy triste.

Por eso a los DM, Guardianes, DJ, Narradores y demás hierbas nos gusta llenar las mazmorras de nuestros malos de cositas para que los héroes disfruten, registren, activen trampas, rompan, sufran maldiciones, usen como ariete improvisado, y, en general, pierdan el tiempo.

No hace tanto (varios meses) os puse una entrada de una empresita inglesa que estaba haciendo un kickstarter para producir una horda de minotauros (otra de esas cosas que nos gusta poner en las mazmorras, minotauros). Ese kickstarter ya terminó, pero la empresita tiene una bonita tienda online llena de mobiliario para llenar vuestras mazmorras, castillos, laberintos y complejos de fantasía en general. URL: http://zealotminiatures.com

De aquí me pillé un par de puertas mágicas, todo lo necesario para montar una forja (menos la piedra de afilar, que por aquel entonces no estaba), el djinn, las escobas, la rueca, ... la fuente olvidada, y las escaleras de caracol (siempre me dio coraje el marcador de escaleras de caracol del Hero Quest, así que esto era un imprescindible).

De las dos últimas os traigo fotos hoy.

Escaleras




Fuente Olvidada



La fuente olvidada lleva tres insertos de resina transparente por si quieres ponerle agua, o no ponérsela, o pintarlo y que parezca que el agua tiene cierto color. Para resolver la cuestión de "agua sí/agua no", lo que hice fue introducir imanes entre cada uno de las secciones de la fuente, y así puedo ponerla como más me convenga en ese momento.

Como véis es una escenografía muy bonita y queda muy bien.

¡Nos vemos por la mazmorra!

2 comentarios:

  1. ^-^ ¡Qué chulo! Seguro que tus mazmorras están que da gusto visitarlas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora mismo tienen una escalera y una fuente en la que refrescarse...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.