domingo, 4 de marzo de 2018

Hispania Wargames 2018

Buenas,

Los pasados días 24 y 25 de febrero se celebró en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga, la nueva edición de las Hispania Wargames. Y allí estuvo un equipo del Diario del Segundo (:P) para comentaros cómo está la cosa.

Como otros años, las Hispania han sido un magnífico escaparate de cómo está el mundillo. Éste año se ha notado, y mucho, la presencia de los juegos de mesa, que han robado protagonismo a los wargames. Además de la usual ludoteca, y los tradicionales torneos de Carcassonne y Catán, era destacable la cantidad de demos de juegos, e incluso de algunos prototipos que hicieron las delicias de los visitantes. A los mencionados torneos se le sumaron un torneo de Leyenda de los Cinco Anillos, de The Walking Dead: All Out War, de X-Wing (venga, éste lo metemos en wargames... o no), El Señor de los Anillos, y El Laberinto Mágico, Fantasma Blitz y Catán Junior para los más peques.

Pero juegos de mesa no era lo único nuevo que había este año. Se hicieron partidas de un buen montón de juegos de rol. Sí, sí, de los de papelito, lápiz y dados. Por mencionar alguno, El Resurgir del Dragón, Bárbaros de Lemuria o Savage Worlds.  No tengo fotos porque se me olvidó buscar la sección en la que estaban... merezco una flagelación pública.

En cuanto a wargames (o similares), demos de Infinity, Malifaux, Aristeia, Freebooter's Fate, Kensei, Torii, Master of Sumo (lo próximo de Zenit), Shadespire, Euphoria, Star Saga, Waterloo 1815, y muchos más.

De torneos, aparte de los de juegos de mesa, había de Infinity, Aristeia, Bloodbowl, Warmachine, Age of Sigmar...

Si a eso le añadimos las tiendas de miniaturas, escenografía, pintura, juegos y merchandising, tenemos una de las ediciones más completa de las Hispania Wargames.

Os dejo las pocas fotos que hicimos. No hicimos más porque nos pusimos a probar juegos y guardamos la cámara :P

Tablero para las demos de Freebooter's Fate

Diorama que tenían montado los de Last Kingdom
Detalle de la puerta


Mesa de Bourak (Infinity) de Plastcraft Games
Namban de Zenit Miniatures
Más namban de Zenit Miniatures 


Mesa para Warpath


Otra mesa para Warpath
Mesa para demos de .45 Adventures




Mesa para Bolt Action


Napoleónicos del Club Comandante








La Batalla del Abismo de Helm
Mesa para Guerra del Anillo


Éste templo/torre de Scenery-Forge me llegaba a media pierna

Y, como todos los años, me vine con un pequeño botín. Éste año he echado de menos a los chavales de Brother Vinni, aunque entiendo que no les salga a cuenta venir desde la otra punta de Europa (literalmente). Total, mi botín este año se compone exclusivamente de miniatura de RN Estudio (tenía intención de traerme la torre de MOM Miniaturas, pero no la llevaron :( ), más que nada porque a última hora se me pasó pillarme alguna casita de Last Sword... se me fue el santo al cielo con los juegos. Venga, ahí los tenéis: Vegeta, Son Goku niño (desmontado), Punyaa y The Elefant King para Kumite, y un lagarto para Bloodbowl (en teoría, que yo no lo juego), que se llama Yig y está hecho trocitos. Bueno, también me traje hidromiel de Viking Bad, un tapete de campo de Guild Ball, y el Samurai Gardener, pero no los tengo a mano para hacerles fotos.





Y hasta aquí las crónicas de las Hispania Wargames 2018. Agradecer a la organización el esfuerzo y el cariño que ponen cada año en las jornadas, y dar las gracias también a todos los que se prestaron a hacer demos de juegos. Disfrutamos mucho, y os lo debemos a vosotros. Nos vemos el año que viene.

PD: El Skull Tales está genial. Soy carne del Kickstarter sí o sí (venga, vale, ya lo era, pero ahora con extra de fanboy).

PD2: Sé que no he mencionado a muchos, pero ni me acuerdo de todos, ni hablé con todos, ni acabaría esta entrada si los mencionara a todos. Daos por saludados, agradecidos y mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.