Con este título de un bonísimo cortometraje de animación de 2009 quiero traeros hoy dos figuras de Freebooter's Fate.
La Dama. La Lady (The Lady en inglés, Die Lady en alemán; de ahí que no traduzca por "dama") es una especialista pirata incluíble bajo cualquier líder (aunque su trasfondo la asocia a la Reina Pirata, Blanche Pascal). De origen acomodado, hija de un mercader de fortuna, creció como una muchacha malcriada y exigente a la que, harto ya de sus berrinches, su padre envió a casar a Leonera (la isla tropical del universo Freebooter). Pero su barco fue abordado por la infame Blanche Pascal, la Reina Pirata, que la enseñó a valerse por sí misma, y, aparentemente, algo de disciplina. La muchachita carga un trabuco con una bayoneta muy peculiar: la cabeza de un hacha.
La Muerte. Miedo a Morir (ese es su nombre en todas las versiones, menos en la traducción al castellano, que lo llaman "La Parca" -_-) es un asesino que viste oscuros andrajos, una espeluznante máscara ósea y camina sobre zancos. Para rematar su lúgubre aspecto carga una guadaña y porta una o varias linternas.
Esta figura en concreto ha sido un suplicio pintarla, porque es de las de mayor despiece de la gama (junto con los líderes de los asesinos), y tiene muchas partes que no se podían montar hasta tener pintada la anterior (el brazo de la guadaña fue lo último que le pegué, porque si lo ponía antes me estorbaba para todo). Además, al colocarle los dos faroles (opción totalmente personal, porque también podía haber decidido en contra), tuve que pintar la figura con una serie de luces a las que no estoy acostumbrado, pero me sirvió como ejercicio. Aunque estoy satisfecho con el resultado, también creo que podía ser mejor; necesito más práctica con las fuentes de luz incorporadas a las figuras.
Y eso es todo. No os puedo decir qué será lo siguiente, porque no lo tengo claro. Ahora estoy pintando figuras de mi facción de Infinity, pero igual me da el punto y vuelvo a los gladiadores o a las figuras de Freebooter... o algo totalmente distinto de esas tres. ¡Será por miniaturas!
Antes de despedirme, os dejo con el corto que da título a esta entrada: La Dama y la Muerte (2009) de Javier Recio. Disfrutadlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.