lunes, 18 de abril de 2016

No hay dos sin tres

Tres eran los tres mosqueteros, tres las Nornas que cortaban el hilo de la vida de los mortales, tres eran las variedades de los Cheetos, y tres eran las gorgonas.
Ya os he presentado a Euríale y Esteno, y falta la pequeña, la única de ellas que era mortal, y la única que murió (qué cosas, ¿no?). Os hablo de Medusa... síiii, la famosa Medusa, la única gorgona que conoce el 90% de los que saben qué demonios es una gorgona. Ya sabéis, esa que salía en la película "Furia de Titanes" (y en su versión más moderna; evitad la nueva si podéis), en las cartas de Yu Gi Oh, y que sale en el juego Smite, entre los "dioses" griegos.
Si todavía no os habéis situado, es aquel bicho con cuerpo de mujer, cola de serpiente, serpientes en la cabeza y que convierte a aquel que la mira en piedra. Ya, ¿no? Pensad que podría ser peor, que en los mitos primigenios, las tres gorgonas eran hijas de Forcis y Ceto, y tenían serpientes venenosas en lugar de cabellos, piel escamosa, colmillos de jabalí, garras de bronce y alas de oro. En fin.

De Medusa se cuenta que fue una hermosa sacerdotisa de Atenea, deseada por todos los hombres. Un día que Atenea visitó su templo encontró a Medusa yaciendo con Poseidón (aunque otras fuentes cuentan que la muchacha no consentía precisamente los "favores" del dios). Atenea, furiosa, la maldijo, y transformó su cabello en serpientes, y desfiguró su rostro haciéndola tan horrenda que todo aquel que la mirara directamente se convertiría en piedra (esto luego se cambió por la petrificación a través de la mirada; infinitamente más cool, oye). Medusa fue desterrada a la llanura de Cistene, donde residiría con las otras dos gorgonas hasta que llegó Perseo, que la decapitó y se llevó su cabeza para presentársela a Polidectes, que pretendía casarse con Dánae, su madre. Del cuerpo decapitado de Medusa nacieron Pegaso, el caballo alado, y su hermano el gigante Crisaor. Además, se contaba que la sangre del lado izquierdo de Medusa era un veneno mortal, mientras que la del lado derecho podía sanar y resucitar a los muertos.

Los chicos de Red Republic Games han hecho una Medusa basada libremente en el mito: tiene cuerpo humano, aunque bastante más grande que un humano normal o incluso un gladiador "grande"; tiene serpientes enredadas en el cabello, y entre las piernas; y se cubre el rostro con un velo (por aquello de no petrificar a todo el público en los juegos, ya sabéis). Además le han dado una vuelta de tuerca al mito y le han dado tres atributos típicamente de Atenea: el escudo (con un búho, animal dedicado a Atenea), la lanza y sobre la cabeza lleva lo que viene a ser el remate peloso de los cascos griegos (que no sé cómo se llama; los animales con que se tocaban los cascos medievales se llaman cimera, lo del "cepillo" de los griegos, no lo sé). Comentan en la tarjeta de trasfondo del personaje que Medusa lleva los atributos de la diosa a modo de mofa, por ser ella la que la maldijo.

Y ahora, las fotos:






Y aquí tenéis una comparación de las tres gorgonas. Pensad que un gladiador "normal" le llega a Medusa un poco más arriba de la cintura.


Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.