domingo, 28 de febrero de 2016

Hispania Wargames 2016

Hola otra vez,

Pues ya estoy de vuelta de las Hispania Wargames, que se celebran (todavía hoy hay jornada y actividades, pero yo hoy descanso, que estoy mayor) en Alhaurín de la Torre, Málaga.
Como todos los años ha sido una gran experiencia, y como todos los años me lo he pasado genial. Esta edición de las jornadas ha contado con más demostraciones de juegos, y me ha faltado tiempo (ya, ya, me hubiera gustado ir hoy también para probar lo que ayer no pude, pero no puede ser).
El "botín" de este año parece menor (sólo cuatro miniaturas), pero es un botín muy satisfactorio. Eso sí, monomarca, porque todo lo que me he pillado es de RN Studio (que todavía no tengo ninguna mini pintada, pero menuda afición le estoy pillando a la marca).
He podido ver y hablar con viejos conocidos y conocer a otros nuevos. Intercambié un par de palabras con Nicolás de Last Saga (ese juego con pintaza gafado por los hados y que tiene una segunda oportunidad gracias a Zenit). Es un tío muy agradable, y las miniaturas (que allí había un puñado expuestas en resina) son un pasote... Perdón, se me olvidó hacerles fotos. Espero que con el apoyo de Zenit todo salga bien por fin.
También puedo dar fe de que ElGen Miniaturas sigue viva, y, esta vez sí, os traigo una fotito de sus novedades (sin pintar. Tenían también la versión pintada, menos del monje, que es la que más me gustaba a mí, y la foto que peor se ve.).














Otra marca que me ha sorprendido muy agradablemente ha sido Valquiria Studio (¿hay fotos?), con unos muros de hielo, cristales "mágicos", y unas fuentes (para 1650) que me dejaron con las ganas de llevar más pasta. Y a los cristales se les puede poner un led. Si queréis saber cómo, buscad la nueva publicación "Falcata" (número 1) en vuestro proveedor de vicio habitual.
The Hungry Troll también tenía cositas curiosas, y unos muros de hormigón con un precio insuperable (15 muros por 10 euros). Estos no los pude comprar porque una amiga se llevó la última tanda.
Oh, y las novedades de MOM. ¡Menudas columnas y estatuas enanas! Son... enormes. Dan ganas de comprar un montón para montar unas Minas de Moria y que Gandalf pueda decir aquello de "¡Corred, insesatos!" (ya, no fue en el salón, pero da igual). Pilláoslas en cuanto podáis si os interesan, porque son dos pedazos de columnas (por grandes, que no por rotas) por ocho euros, y de resina, no de espuma ni nada parecido. ¡Una ganga, oiga! (Yo no me las traje adoptadas porque me pillé unas figurillas que no entraban en mis planes).
Apenas me he acercado al stand de Brother Vinni, o al de Black Scorpion, no por nada, si no porque quería minimizar gastos.
Más cositas. Hum. Se presentó (bueno, en realidad se presenta hoy, ayer fueron las demos) el juego Kumite, del también amigo Javi Imperio de Imperio Wargames. Un juego de enfrentamientos de artistas marciales, uno contra uno, en el que cada uno utilizará su propio arte marcial (de entre 36 elegibles, si no me falla la memoria), y contará con su propio mazo de movimientos y llaves (de entre 108 cartas se escogen 40 para formar el mazo). No llegué a probarlo (Javi, cuando pueda te doy la tabarra para que me lo enseñes), pero sí que vi un par de partidas y me pareció un juego bastante sólido y bueno. Además, en un futuro próximo quieren sacar la línea de figuras. Eso sí, el juego no está comercializado aún, pero en cuanto me entere de algo, os lo comento.
Tableros de Kumite con algunos personajes y sus fichas, preparado para las demos

También había presentaciones de Torii (un juego de escaramuzas en el Japón feudal que han desarrollados los chicos de Miniaturas y Wargames, aprovechando el Kensei de Zenit), pero me quedé con las ganas, por falta de tiempo y porque no vi a ningún encargado en las mesas. Igual era hoy y yo estaba confundido de día. Otro año lo pruebo :).












Y hacer una mención especial a los dos chavales de Madrid (mira que cosas, que ni nos presentamos ni nada) que nos hicieron, a mi pareja y a mi, la demostración de Guild Ball. Ya tenía un par de miniaturas de este juego de fútbol (europeo) fantástico con galletas incluidas. El juego nos ha gustado mucho, y ya estoy pensando de dónde voy a sacar el dinero para montarme por lo menos un par de equipos normalitos. Por cierto, perdí el partido.

En plena partida de Guild Ball.
También hubo torneos de Carcassone, Warmachine, Kings of War, Warhammer... hoy es el de Infinity (¡suerte, chicos!). Y airsoft, y actividades para los peques también.
Y ahora mismo no recuerdo nada más. Agradecer a la organización y a todos los participantes estas jornadas, que de verdad que me lo paso en grande.
El año que viene me apunto al torneo de Infinity, palabra (que este año me he quedado con las ganas).
Y ahora las fotitos... un puñao (bueno, las que quedan):






Oh, no, Tao Pai Pai ha vencido a Goku










Algunas entradas del concurso de pintura:



















Y para terminar, mi "botín":

El Hombre y el niño mono
Karatekas americano y japonés 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.