sábado, 14 de junio de 2014

Y otro proyecto nuevo...

Hola otra vez.

Se ve que me ha dado fuerte con eso de esculpir. Ahora empiezo otro proyecto nuevo. Menos mal que ya terminé el barco, y que la arena avanza poquito a poco (muy poquito a poco), porque se me acumulan las cosas. Además de la arena tengo alguna otra maqueta en mente, pero no me pongo manos a la obra por cuestiones espaciales (no, no tiene nada que ver con la Guerra de las Galaxias, es que tengo que cuidar del poco espacio que me queda para guardar cosas). Por este motivo me estoy centrando en cosas más pequeñas, que puedo meter dentro de otras maquetas o en alguno de los maletines de miniaturas (que hay unos cuantos). ¿Y de qué se trata? De esculpir una miniatura. ¡Walaaaaa! Sí, "wala", porque teniendo en cuenta lo poquito que llevo con esto de trabajar la masilla, es un poco arriesgado, pero bueno, a ver qué sale.

¿Y qué vamos a esculpir? Bueno, pues vamos a INTENTAR esculpir a una muchachita, de pantalón blanco, camiseta negra y guante (uno) y zapatillas rojas, que va pegando botes y carreras por una ciudad futurista. Sí, queridos lectores, me refiero a la dinámica Faith de Mirror's Edge. Foto para quién no la conozca:



Tener mi propia miniatura de 28mm (más o menos) de Faith es algo que hace mucho tiempo que quiero, y como no existe comercialmente, pues me la hago yo (ya veremos como sale al final, si es Faith o Jabba el Hutt). Esta semana recibí el armazón o esqueleto que compré a Hasslefree Miniatures para no tener que hacerlo yo de alambre. La ventaja es que ya viene con algunos volúmenes; la desventaja que la postura también viene ya impuesta. Este es el armazón en cuestión:



Como podéis ver, la criatura viene con un buen par de piernas, unos brazos un poco raquíticos, y el pecho de una cría de cinco años. Vale, Faith tampoco es muy exhuberante, pero alguna curva tiene. Así que lo primero ha sido modelarle las tetas y engordarle un poquito los brazos, para que se vea que va al gimnasio.


Los primeros volúmenes. Prometo arreglar el brazo.

Ahora tiene un aspecto algo más proporcionado :P


Me hubiera gustado hacerle fotos a medida que iba haciendo las cosas, pero la masilla se endurecía y yo estaba la mar de entretenido modelando y corrigiendo y consiguiendo que tuviera la forma que más me gustara.

En el proceso de torsionarle el pezcuezo para que mirara para donde yo quería le arranqué la cabeza (:( ) pero eso me ha permitido limarle un poco el cuello, que se lo veía muy largo. No hay mal que por bien no venga.

Después de arreglarle la fisionomía a la chiquilla me he puesto con la ropa... bueno, con la ropa es mucho decir; con las zapatillas. Para los que no tengáis ni idea de esto de esculpir (conste que yo estoy aprendiendo, pero ya me he leído unos cuantos tutoriales, y eso que os saco de ventaja), deciros que primero se hace el cuerpo desnudo, y luego se va vistiendo con capas de masilla. Así que eso, después de modelarle el cuerpo, pues a vestirla como una mariquitina.


Una zapatilla

Dos zapatillas :)

Y como decía, sólo le he hecho las zapatillas. El resto tendrá que esperar a que el calzado se seque y quede durito.

Cómo me sobraba masilla (otra vez) me he puesto a modelar otra cosa:

¡Aaaah! ¡La terrible bola de masilla invade la ciudad! ¡Sálvese quien pueda!

Este engendro amorfo pretende ser el cuerpo regordete de una gallina caricaturesca. ¿A que nunca lo habríais adivinado? ;)

En futuras entradas, más Faith y más gallina (es de esperar). Iremos vistiendo a la runner poco a poco, luego le pondremos cara, y por último, ¡pelo! (y algo de atrezzo, creo, según se me dé la cosa).

¡Hasta otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.