viernes, 12 de abril de 2019

¡¡Goooool!!

Bienvenidos otra vez, jóvenes grumetes,

Seguimos con Guild Ball.

Como sabéis, o no, Guild Ball es un deporte que promovieron los gremios comerciales de las Ciudades Libres con la esperanza de acabar con una guerra que desangraba a los reinos desde hacía décadas. La jugada les salió bien: la guerra se acabó, y los enfrentamientos se trasladaron del campo de batalla al campo de juego, y a las sombras, donde los titiriteros políticos movían los hilos a su antojo.

Como en todos los deportes, es necesario saber qué equipo va ganando. Y como en la mayoría de los deportes, Guild Ball tiene un sistema de puntuación. Dejar sin sentido a un oponente te hace ganar puntos para tu equipo, pero marcar goles otorga más puntos. Y para marcar goles hacen falta postes de gol o porterías.

Los postes de gol de Guild Ball han evolucionado desde el inicio del juego. Cuando el juego salió al mercado, los postes eran tan sólo un marcador de 50 mm colocado sobre la línea de gol del tablero. Pero los jugadores no tardaron mucho en crear sus propios postes de gol. En su día había un hilo en el foro oficial que albergaba las fotos de los postes de gol de los usuarios. Una pena que ya no existan.

Siguiendo esta tradición, yo me hice los postes de cuatro de mis equipos. Aún tendría que hacer un poste para el Sindicato (The Union) y otro para la Orden de Solthecius. Los que tengo terminados son Canteros, Cerveceros, Cazadores y Navegantes.

Canteros













La columna de este poste la hice entera de masilla verde. El suelo está hecho con el rodillo de adoquines de Green Stuff World, y la estatua es un campesino de Nordvolk de la serie de Dwarf Wars de Westwind productions, al que añadí un martillo y un cincel.

Cerveceros





La barrica es un juguete que me encontré tirado (Síndrome de Diógenes Friki, ¡actívate!). El suelo de la peana está hecho también con un rodillo de Green Stuff World, el de madera. El soporte de la barrica lo hice con plasticard de 3 mm. El tapón de la barrica y el grifo están hechos de masilla verde. En principio pensé en ponerle un chorrito de cerveza derramándose. No sé cuando abandoné la idea. Da igual, la cerveza no se tira.

Cazadores












La que tiene más curro de pintado de las cuatro, obviamente. Esta peana es en esencia una antigua peana cuadrada de bosque para miniaturas voladoras de Microart Studio. Como digo, era cuadrada. Mío ha sido el trabajo de debastarle los picos y encajarla en una peana redonda de 50 mm. También míos son los rellenos con masilla y las raíces para que no queden huecos aparentes. En cuanto a los colores, es una suerte de transición entre el otoño y el invierno. Las primeras nieves escasas, quizá.

Navegantes














Aunque la caja de Navegantes, como todas las nuevas cajas de equipos de Guild Ball incluye una portería, yo quería la mía. Además, ya prepedidos los navegantes vi esta lovecraftiana miniatura de Reaper Bones. Vamos, los Navegantes son exploradores de las Ciudades Libres, que recorren los mares en busca de nuevos y misteriosos lugares... que se encontraran con un obelisco de cierto antiguo dios marino y alienígena, y se lo llevaran a casa sólo era el curso normal de las cosas... en mi cabeza al menos.

Que la marea y los vientos os lleven a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.