viernes, 19 de julio de 2019

Here comes a new challenger!

¡Bieeeeeen venidoossss!

Esta noche, y no podía ser otra, es una noche especial para todos los seguidores del evento deportivo del año. Esta noche, amigos míos, se suben al ring nuevos luchadores, nuevos héroes que lo van a dar todo por vuestra diversión. Esta noche, se van a repartir tortas. Porque estos recién llegados vienen con fuerza para hacerse con el ¡CINTURÓN DE CAMPEÓN! 

Lo anterior hay que leerlo remarcando mucho las erres y con muchas pausas, como si hablaras a trompicones.

He pintado dos luchadores nuevos para Kumite. Empecemos.

El primero es Punta The Breaker, homenaje a Tong Po, luchador de Muay Thai y malo de la película Kickboxer de Jean-Claude Van Damme. En realidad, el actor que interpretaba a Tong Po ni era tailandés ni practicaba Muay Thai. Investigad. Siento haber destrozado vuestra infancia. Volvamos a la miniatura. Aunque es un homenaje a Tong Po, yo tengo mi particular obsesión con los videojuegos de pelea (uno de estos días voy a pintar al Ryu y al Ken que tengo por ahí, ya veréis), así que también tenía un personaje de un juego para esta figura: Hwa Jai del videojuego Fatal Fury: King of Fighters.
Hwa Jai era un matón a las órdenes de Geese Howard (¿lo recordáis? Está aquí) contra el que te enfrentas en la segunda ronda de luchadores.

Tong Po (Kickboxer, 1989)
Hwa Jai (KoF XIII, 2013)














Como podéis ver en las imágenes de arriba, Tong Po tiene un tono de piel bastante más claro que Hwa Jai. Y así he pintado la miniatura.




El segundo luchador es Crazy Jarod, un homenaje al muy querido Hulk Hogan, The Hulkster. Todos recordamos (o eso creo) las mañanas de domingo con los combates de WWE, con Hogan y sus amigos. Pues como todo el mundo lo pinta como Hogan (y muy bien que me parece), yo lo he pintado como otro luchador de videojuegos. Otro homenaje a Hogan, por supuesto. Bass Armstrong, de la serie Dead or Alive.




Arriba, tres atuendos de Bass; abajo, Hulk Hogan, The Hulkster

Bass es campeón de wrestling, motero y preocupado padre sobreprotector (o eso pretende): su hija Tina le da alegrías en el ring, y disgustos con sus distintos sueños; la chica ha sido luchadora, modelo, actriz, cantante, y lo último ha sido perseguir una carrera política.
Con Bass/Hogan/Jarod el esquema ha sido un poco más complicado de decidir. Primero, Hogan está más bronceado que Bass; eso no es ningún problema en realidad. El problema ha sido el atuendo. Si hubiera seguido el "esquema Hogan", calzón amarillo, botas amarillas, pañuelo amarillo y a volar. Pero Bass ha ido cambiando de indumentaria de un juego a otro. Y la primera, francamente, parecía un motero que había perdido los pantalones. La última tiene cierto regusto a El Enterrador (The Undertaker) en cierta época (no, no está en las fotos anteriores). Y en las de en medio, generalmente lleva pantalón o malla, así que tampoco era muy útil. Al final he hecho un poco de mezcla, y lo he pintado con la paleta de colores que suele usar (negro, rojo y blanco), y su característico pañuelo de la bandera americana (no contéis las estrellas por si acaso). Las fotos:


A cuidarse y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.