domingo, 7 de abril de 2019

Nueva Temporada (con retraso)

Bienvenidos de nuevo, grumetillos

Espero que esta entrada os pille con mar en calma y puerto cercano.

Al lío. Allá por octubre Steamforged Games lanzó la cuarta temporada de Guild Ball. Anunció cambios: los equipos de metal dejarían de estar a la venta (esto ya lo habían dicho, pero lo que iba a ser una desaparición paulatina, a medida que salían los mismos equipos en resina, se convirtió en un exterminio durante el Black Friday, con todos los equipos de metal a mitad de precio); seguirían saliendo nuevos gremios menores, empezando por los Navegantes; cerraron el foro; Guild Manager se convertiría en al aplicación oficial y gratuita del juego; las cartas de personajes y el libro habían tocado a su fin en formato físico.
Este último cambio lo justificaron porque cada seis meses más o menos hacen una revisión de las reglas, juntan las preguntas de los jugadores, y hacen cambios y aclaraciones. Y lo han cumplido. El 11 de marzo de este año publicaron el reglamento revisado, y un documento de erratas y correcciones que incluía cambios en las cartas de los jugadores.
Desde los comienzos, el reglamento de Guild Ball ha sido de descarga gratuita (no así su trasfondo, que se iba poniendo en descarga al finalizar la temporada; ahora también es gratuito, sigue leyendo). Esto los honra, igual que honra a Corvus Belli que el manual de Infinity esté en descarga gratuita para el que no quiera gastarse los oros en el libro físico (que también trae el trasfondo, para el que le interese).
Ahora, además de gratuito es obligatorio, porque, como ya he dicho, han decidido que no exista libro en formato físico. A mí, que me incorporé a Guild Ball en la tercera temporada me dolió en el alma no poder tener mi colección de libros completa, que para eso me curré buscar los otros dos libros (que no son tan difíciles de encontrar, pero a un precio razonable, ya es otro cantar). Pero bueno, es lo que hay.
En cuanto a las tarjetas, en la app Guild Ball Manager las tenéis todas. Y lo actualizan cada vez que detectan un fallo o salen personajes nuevos, o hay cambios. Vamos, como debe ser.

¿Y todo éste rollo a qué viene? Pues a que hoy os traigo el reglamento de Guild Ball traducido al español (iba a poner "totalmente", pero es que sigo sin saber cómo traducir "Run the lenght!" y que quede bien). También os dejo el enlace para las hojas de referencia rápida, que nunca vienen mal. De las últimas, es posible que haga una versión más pequeña, porque retocando con los nuevos cambios he visto que hay un montón de espacio desperdiciado. Al tiempo.

https://www.dropbox.com/s/n6vpgu1fa6brhf0/Guild%20Ball.%20Temporada%204.1.docx?dl=0
https://www.dropbox.com/s/8yczfww52zswncv/Hoja%20de%20Referencia.pdf?dl=0

El reglamento incluye los cambios a fecha de hoy (abril 2019). Las hojas de referencia, también.

Antes os decía que siguiérais leyendo para lo del trasfondo. Pues bien, además de los cambios que han implementado, los muchachos de Steamforged han creado un blog en el que han colgado todo el trasfondo, desde la primera temporada, e incluyendo los distintos eventos (Butcher's Civil War, Union in Chains, y Free City's Draft)... pero no soy capaz de encontrarlo -_- lo encontré:
https://hub.guild-ball.com/the-setting

Y, bueno, pues a los jugadores siguen sorprendiéndonos. Después del Free City's Draft, en el que se jugaba a ver quién conseguía cuál novato, nos han traído nuevos capitanes sin avisar. De los anunciados, yo ya tengo mi lista: Corker para los cerveceros (que no uso mucho, pero me gusta tenerlos), Corbelli y su pelazo para los canteros, Steeljaw para mis adorados cazadores (y yo los jugaba antes de que fueran trending topic), y muy probablemente Mourn, Culverin y Cutlass porque molan un puñao. ¿Cuándo los pintaré? Eso sí que es un misterio.

En próximas entradas subiré fotos de las minis que tengo pintadas por ahora. No son muchas, pero bueno. Poquito a poco.

Llevad buen viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.