lunes, 19 de mayo de 2014

Arena Rex. Titanes.



Aprovechando el tirón del post anterior, ese subidón que da al publicar algo nuevo (:P), voy a hablaros de los titanes en Arena Rex.

Las reglas siguen en su segunda beta, pero han dicho que habrá una tercera versión que será cuasidefinitiva. Así que, con lo que sabemos hasta ahora, así funcionan los titanes.

Lo primero, ¿qué son los titanes? Los titanes son bestias (míticas o no) y monturas que pueden entrar en la arena como parte de un ludus o como peligro para todos los combatientes. Cuando hablamos de bestias nos referimos a bichos grandes, con malas pulgas, y capacidad de hacer mucho daño: leones, toros y hasta escorpiones gigantes. También la mitología tiene su lugar entre los titanes (no, no los dioses primigenios griegos): en la arena nos podemos enfrentar al wendigo, a una seductora euryale (castellanizado como Euríale, una de las tres gorgonas), o incluso a la fabulosa bestia de la búsqueda del ciclo artúrico (un bicho con cabeza de serpiente, cuerpo de leopardo y patas de ciervo), llamada Proximo (léase en latín, esto es, esdrújula).

Los titanes funcionan de forma muy parecida a los gladiadores, pero claro, un titán es un ser poderoso, y eso se tiene que reflejar en su ficha, o más bien sus fichas. Sí, la mayoría de titanes tienen más de una ficha, con distintas puntuaciones de características y diferentes habilidades entre ellas. Así se demuestra la superior destreza del titán y sus distintos estadios de cansancio (con el cambio de habilidades).

El primer cambio que percibimos en los titanes se da a la hora de crear tu cohorte. Cada titán cuenta como tantos gladiadores como tarjetas tenga. Por ejemplo, la euryale, que posee tres estadios, cuenta como tres gladiadores. Un titán y su jinete (si se da el caso) cuentan como la suma de sus tarjetas. Nero y Septimus cuentan como tres combatientes en una cohorte, dos por Nero y uno por Septimus.







El segundo cambio se comprueba cuando se intenta empujar a un titán. Un titán siempre resiste el primer intento de empujón que reciba; que resista otro más dependerá exclusivamente del tamaño de su oponente. Si es más pequeño, resistirá un empujón más procedente de este; si es del mismo tamaño (de peana), se le acabó el chollo.

Por último, el titán usa en cada momento la características y las habilidades correspondientes a la tarjeta del estadio en el que se encuentra (Uno, dos o tres, según el titán). Siempre se empieza por el estadio Uno, que durará hasta que se agote la barra de vitalidad de esta tarjeta. Cuando se elimine la última casilla de vitalidad del estadio Uno, se retira esta tarjeta y se usa el estadio Dos, en caso de existir (por ejemplo, Cahota sólo tiene una tarjeta, Nero tiene dos, y Proximo tiene tres). Cuando se agota la vitalidad de una tarjeta y no quedan más estadios, el titán ha sido vencido.

El resto funciona igual que para los gladiadores humanos.

Mención especial merecen las monturas. Las monturas son titanes que pueden actuar independientemente o cabalgadas por un gladiador especificado en su tarjeta. El dúo gladiador-montura funciona como una única figura que comparte una misma peana. El gladiador puede montar o desmontar de su montura, y luchar independiente de ella, o puede ser desmontado con resultados de empujones. Estando montado el gladiador jinete ambas miniaturas comparten una única activación. Esto puede parecer una desventaja, pero la sensación languidece cuando sabes que en esa misma activación pueden atacar tanto jinete como montura, incluso a distintos objetivos. Para rematarlo, un gladiador que ataque a un jinete cabalgando su montura sólo puede escoger al jinete o a la montura como objetivo de su acción, no a ambos.
Más en las reglas, que están en esta entrada del foro (el segundo post).
Para terminar, os dejo un enlace a la galería de figuras de la página oficial del Arena Rex, donde podéis ver muchos gladiadores y tres de los seis titanes del juego (es de suponer que actualizarán la galería conforme terminen las esculturas).

¡Nos vemos en una próxima entrada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.