viernes, 18 de octubre de 2019

Rumbo a lo desconocido

Hace dos semanas no hubo entrada. No había terminado la última figura de este grupo, concretamente Fathom. Sí terminé ese jueves por la noche el conejito de la entrada anterior, pero estaba demasiado cansado para hacer la entrada. Y ya la dejé para hacerla con tranquilidad y publicarlo la semana pasada.

Y entretanto aproveché para pintar a Fathom.

Los Navegantes son el Gremio Menor de los Pescadores. Los gremios menores son los hermanos pequeños de los grandes gremios de las ligas de Guild Ball. Están relacionados entre sí y de vez en cuando se transfieren jugadores (como castigo, como premio o como ayuda).
Los equipos de los gremios menores están formados por seis personajes (capitán, mascota y cuatro jugadores), y además dos jugadores "prestados" del gremio mayor tutelar. Los Pescadores han cedido a Angel y a Siren (Original) para que jueguen junto a los Navegantes.

Los Navegantes son la quintaesencia de los Pescadores. Los que le den al juego sabrán que los Pescadores son un equipo dedicado casi exclusivamente a marcar goles (especialmente bajo la capitanía de Shark); bien, pues los Navegantes están diseñados para correr mucho y marcar goles, exclusivamente. Pararse a repartir galletas con los Navegantes es suicidar la miniatura... bueno, menos Ebb y Azimuth. El primero porque gracias a la protección que recibe de los dioses antiguos apenas recibe daño; el segundo porque tiene una vida alta, contraataque gratuito (sólo el primero) y dos pulgadas de alcance. Así que entrambos pueden tener al oponente distraído un ratejo. No van a hacer mucho daño, pero al menos distraen.
Pero los Navegantes tienen una peculiaridad más. Si no contamos a Angel y Siren, no hay un solo Navegante que tire a puerta con más de dos dados. Pero, ¿estos no eran los de marcar goles? Y lo son. La habilidad de gremio es que pueden repetir una vez los dados que deseen de sus tiradas. Y con eso ya las probabilidades aumentan mucho. Y además, da mucho coraje (al oponente, claro).

A mí la verdad es que me gustan mucho. Yo nunca he sido de los de repartir amor a lo Carnicero. Me divierto más haciendo pases, posicionando a los jugadores e intentando escaparme y marcar gol. También me divierto haciendo daño de vez en cuando, pero para eso tengo los Cazadores.
Además, la mascota de los Navegantes es una gaviota; ¡prima de Gap!

Las fotos del equipo:

Foto de equipo

Windfinder, la capitán
Wander, la mascota (y prima de nuestra Gap)
Azimuth, el grandullón
Horizon, el pícaro guía
Ebb, tocado por los dioses (antiguos)
Fathom, la hija de las olas (¿no la he visto antes?)
Siren, la misteriosa
Angel

El balón
El otro balón


1 comentario:

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.