miércoles, 15 de agosto de 2018

Viejo blog, nuevo logo

Bienhallados, marineros.

Hace muuuuchos meses que no escribo. Además del trabajo, y otras varias ocupaciones, he estado pintando (jugando, pues menos). Tengo material para algunas entradas, pero hay que prepararlas, así que podéis esperar que vaya actualizando con más o menos regularidad en las próximas semanas. Con un poco de suerte llegaremos a Navidades sin una "auténtica sequía" y con una nueva Sophie para esas fechas; las Sophies están compradas, esperando que las monte y las pinte... una al año :D Pobrecitas.

En las próximas semanas podréis esperar algo de escenografía, algo de Arena Rex, algo de Freebooter, algo de juegos de mesa, algo de distintas marcas de miniaturas... un poco de todo.

Hoy, sencillamente os traigo un cambio del logo del blog. ¿Alguna vez os habéis fijado que en la mayoría de las fotos aparece un librito en alguna parte? Bien, pues ese era el antiguo logo. El nuevo logo, siguiendo con el espíritu marinero, es un albatros, gaviota, o si sois de mi zona, pavana. Para aquel que no lo sepa, el albatros es a la vez un símbolo de buena suerte y de mala suerte para los antiguos marinos. Si un albatros seguía a un barco, se consideraba un símbolo de buena suerte. Si algún marinero mataba al albatros, la mala suerte caía sobre ese marinero, y por extensión sobre todo el barco. Existe un poema en siete partes de Samuel Taylor Coleridge, escrito en 1798 que cuenta cómo un barco se desvía de su curso y lo que le acontece después de que uno de los marineros mate al albatros que los sigue.
Aquí tenéis un enlace al poema en inglés The Rime of the Ancient Mariner
Aquí tenéis el mismo poema leído por Ian McKellen (Gandalf o Magneto) The Rime of the Ancyent Marinere - Ian McKellen
Y aquí la versión de Iron Maiden :) The Rime of the Ancient Mariner - Iron Maiden
Y para los que no hablen el idioma de Taylor Coleridge, un enlace con el poema traducido Rima del Anciano Marinero.
Venga, otro más, con lenguaje menos rebuscado Balada del Viejo Marinero (blog El espejo gótico)

Bueno, os presento ya el nuevo logo, y de paso, la nueva mascota:
Nació de una tormenta de ideas, cuando se buscaba un logo para una nueva empresa (no diré cuál). Se propuso algo de cachondeo (venga, lo digo, un nabo), y yo hice el dibujo disimulando dicha propuesta. La idea hizo gracia, pero al final no se usó (aunque dio lugar a algo... podemos decir que fue la simiente), y como creador, me lo quedé yo. Lo llamamos cariñosamente "pájaro-polla", pero creo que va a necesitar un nombre.

Como véis es una gaviota cabreada caricaturizada... y es que las gaviotas, pavanas o albatros no tienen muy buen carácter. Probad a quitarles algo de comida cuando están reunidas en bandada a última hora del día en la playa y veréis lo bien que se lo toman.

Hummm... mientras escribía esta entrada se me ha ocurrido algo. Podemos ponerle nombre entre todos. Sugerid un nombre en los comentarios, o bien votad un nombre ya sugerido (escribiendo el nombre y +1, por ejemplo). En un tiempo prudencial... digamos, unas dos semanas, que este blog tampoco tiene tantos seguidores como para que salgan muchas sugerencias, proclamaré el nombre ganador y el pájaro-polla pasará a llamarse así. ¿Trato hecho?

Pues hasta aquí la presentación en sociedad de nuestro nuevo amigo. Preparados, listos, ¡a proponer!

PS: Si os fijáis, en la pestaña en la que tenéis abierta esta página ya aparece la pavana en lugar del libro.


1 comentario:

  1. Pobre pájaro-polla, aun sigue sin nombre. Podríamos llamarlo Gapaval. Nombre totalmente inventado, una mezcla se gaviota, pavana y albatros. Espero que tengas más sugerencias, porque como gane este nombre... Jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.