sábado, 17 de septiembre de 2016

No los querrás en tu casa

Han matado al Señor Walton. Y ha sido uno de sus invitados. Es tu labor averiguar quién, cómo (que arma utilizó) y por qué. Y para ello vas a contar con la ayuda (y la mala baba) de tus compañeros investigadores.

Ayer me llegó mi "Incómodos Invitados", y se me ocurrió haceros un vídeo de la apertura de la caja; un unboxing que lo llaman ahora (y, tengo que confesar, he incluido el palabro en el vídeo). No esperéis grandes encuadres, ni primeros planos dignos de Spilberg. Es un vídeo de dos manos abriendo la caja de un juego. Punto. Pero vamos, que si me quieren dar el Oscar o la Concha de Oro al mejor corto cutre, no los voy a rechazar, que seguro que quedan bien en el estante entre las miniaturas. Al lío:


Como véis es un juego de cartas. Pero es un juego tipo Cluedo. Os suena el Cluedo, ¿verdad? Para los que no han salido de la cueva en los últimos 30 años, el Cluedo es un juego en el que tienes que resolver un asesinato averiguando quién, con qué y en qué habitación ("Fue el Coronel Mostaza, con la llave inglesa, en la sala de billar"). Bien, pues Incómodos Invitados es similar. Han asesinado al dueño de la casa en su despacho, y tienes que averiguar quién, con qué y por qué. Sí, aquí hay que averiguar cuáles fueron las razones para borrar del mapa a la víctima.

Para llevar a cabo vuestra investigación contáis con un plano de la casa (en una hoja de seguimiento en la que además tenéis indicadas las armas, los sospechosos y sus posibles móviles), un lápiz, unos investigadores compañeros/rivales (los otros jugadores), y un buen montón de cartas con pistas. En los distintos turnos tendréis que intercambiar cartas con los otros jugadores, solicitando información que os sirva para cerrar el círculo alrededor del asesino. Claro, los otros jugadores os podrán dar información más o menos valiosa, dependiendo de lo que tengan en la mano y de qué les interese revelar.
Y, una vez halláis intercambiado cartas (información), tendréis que separar la paja del grano, porque mientras que la policía, el forense, el servicio y los invitados inocentes (¿existe semejante cosa en este juego?) os dirán la verdad, el asesino mentirá sobre dónde se encontraba en el momento del asesinato (obviamente, él o ella estaba en el despacho, matando al Señor Walton), y, si cuenta con un cómplice, éste tampoco será muy sincero que digamos.
Sí, habéis leído bien, el asesino puede tener un cómplice en las partidas más complicadas. Y también tenéis que averiguar su motivación para ayudar al asesino.
Es un juego muy divertido, en el que tienes que darle a la sesera para relacionar unas pistas con otras y quedarte con las buenas, hasta dar con el asesino. La presentación, ya lo habéis visto en el vídeo, es impecable. El juego viene con 30 casos. ¿Pocos? Depende de lo frecuentemente que juguéis. Yo todavía no habré echado ni 10 partidas al Tannhäuser, y mira que hace años que lo tengo (y que me gusta). De todos modos, los chicos de Megacorpin Games (no lo había dicho, son los creadores del juego) están desarrollando una app (un programita para el móvil/tablet) con otras 50 partidas. Ochenta partidas son bastantes, ¿verdad? Pobre Señor Walton, lo que va a tener que sufrir.

Hasta aquí hoy. Si habéis participado en la campaña y tenéis ya vuestra copia, disfrutadla. Si no, el juego se pondrá a la venta a no mucho tardar.

Sed buenos... y cuidaos de a quién invitáis a cenar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.