jueves, 1 de octubre de 2015

¡Que vienen los vikingos!

Sí, sí, vikingos. De acuerdo con la cronología de Arena Rex (que ya deberíais saber que es un poco distópica), los noruegos cruzaron el Atlántico, hicieron buenas migas con los “atlánteos”, después de algunos rifirrafes, y establecieron allí algunas colonias. Con el tiempo fundaron una escuela gladiatoria, y sus gladiadores están entre los favoritos del Imperio y la República por su exotismo y su estilo de lucha diferente.
Antes de meternos en harina, os recomendaré el blog The Valkyrie's Vigil y los libros de la misma autora (Laia San José Beltrán): "Vikingos. Una guía histórica de la serie de History Channel" y "Quienes fueron realmente los Vikingos". Si no los conocéis y os gusta la historia y sus curiosidades, vais a disfrutar mucho. Eso sí, van de vikingos (por si estáis espesitos, jeje).
Estos son dos de los tres (por ahora) vikingos/noruegos que por ahora hay en el juego; los otros dos componentes de los Zephyri son “atlánteos”… lo que nosotros llamaríamos indios americanos. Pero de esos no tengo ninguno (Vargr porque no lo he comprado todavía, y Hroka porque MIKH todavía no la ha terminado, el huevón). Así que vamos con los que os traigo hoy.
Sven, cazador, con lanza y espada (corta). No, no arroja la lanza. Por ahora, y es de suponer que siga así, no hay reglas para armas a distancia en Arena Rex, ni reglas de líneas de tiro (de hecho, todos los gladiadores tienen una visión de 360º y no tienen “parte de atrás”). ¿Qué tiene Sven? Sven tiene una habilidad que es común a la mayoría de los gladiadores Hijos del Céfiro: destrabarse. Cuando Sven (u otro gladiador con esta habilidad) recibe daño suficiente como para obtener un dado de Favor, puede cambiar ese dado por un movimiento gratuito. Eso no lo va a librar de recibir la totalidad del daño (que se calcula después de todos los demás efectos), pero sí le va a permitir ahorrarse empujones o evitar un obstáculo a su espalda. También comparte con otros Zephyri la habilidad Berserk, que le permite activarse aunque esté Fatigado o Exhausto, eso sí, a cambio de puntos de vida; es decir, si se quiere activar no estando Preparado le va a costar 1 dado de Favor y 3 puntos de vida. Por último, también es Veloz, lo que impide que otros gladiadores reaccionen a su primer ataque si no son a su vez Veloces.
Frigge. ¿No os recuerda a Lagertha? Un poco, ¿verdad? Frigge es una miniatura de aguante y apoyo. Si un oponente no le causa daño durante un ataque, ella le devuelve el favor causándole automáticamente 2 puntos de daño. Esto es tan cierto cuando la atacan a ella como a una miniatura a la que esté prestando Asistencia (que es básicamente una ayuda a la defensa de un aliado que esté cerca). Además de destrabarse (como el resto de Zephyri), Frigge puede “Intervenir”, lo que le permite moverse hasta 3 pulgadas antes o después de Asistir a un aliado. Dado que, en general, los Zephyri no son muy duros (tienen poca ARMadura) esta interacción puede ser clave para mantener con vida a un compañero de Ludus.
Aunque os he enfocado las habilidades como parte de un Ludus de Zephyri, recordad que podéis mezclar los gladiadores de los distintos Ludi como os salga del alma. Añadir los 3 dados de DEFensa de Frigge a cualquier gladiador con DEFensa y ARMadura alta lo puede convertir en prácticamente invulnerable… eso y que 6 dados de DEFensa no son nada desdeñables.
Bueno, ya os he soltado el rollo, y ahora os pongo las fotos de los hermanos; porque Sven y Frigge son hermanos:













Sven se ve más oscuro de lo que se ve en mano y con luz natural, palabra.






Para el escudo de Frigge busqué una imagen de los escudos de los Jomsvikings de Saga y copié el que más me gustó. Así que sí, está pintado a mano. Aproveché el escudo para hacer además una doble representación de la procedencia de Frigge: el cuervo que simboliza al Ludus Atlanticus, y los dos cuervos que recorren el mundo, y cuentan a Odín lo que han visto cuando vuelven a su lado. Buena idea, ¿eh?

La próxima entrada será de un gladiador poco común(al menos en el juego), un gladiador sin armas. Hasta entonces, cuidaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.