sábado, 3 de octubre de 2015

Micon

Hoy os presento al último gladiador que he pintado: Micon. Éste es un gladiador grande (peana de 40 mm), musculoso y con un estilo muy particular. Mientras que la mayoría de gladiadores utiliza armas (tridentes, espadas o lo que sea), Micon sólo usa sus puños cubiertos con cestus… de metal.
En el árbol de daños de Micon sólo hay una casilla que cause auténtico daño, y está al final del árbol. El resto de casillas son empujones y golpes para cansar a su enemigo. Si habéis leído las reglas (cosa que no dudo :P), sabréis que todas las casillas causan al menos 1 punto de daño, esto es, si una casilla no contiene un número (que se traduce en puntos de daño), causa su efecto (empujón, reposición, etc.) y 1 punto de daño.

Entonces, ¿cómo vence Micon a personajes como Ban-Luca, con un valor de ARMadura tan alto? De dos formas posibles: estampando al oponente repetidamente contra obstáculos dañinos (el daño de los obstáculos dañinos no se reduce por la Armadura), o empujando a su oponente hacia un obstáculo mortal. Recordad que si un personaje es empujado a un foso, por ejemplo, es eliminado automáticamente del juego (después de tachar todas las casillas de vida que le queden y aplicar sus efectos).

El primer método es relativamente lento, puesto que sólo se causa daño la primera vez que el oponente es empujado contra un obstáculo dañino, pero son tres puntos de daño no protegidos, que no es moco de pavo. El segundo requiere un poco más de planificación, y que el oponente esté lo suficientemente agotado como para no poder retirarse o cambiar la dirección en la que lo empujan (vamos, que no se pueda mover).

Por desgracia para Micon, los bichos más grandes  y los titanes le aguantarán uno o dos empujones antes de verse afectados. Por suerte para él, la cuarta casilla de su árbol de daños es una casilla de Fatiga, que hace que su oponente pase de “preparado” a “fatigado”, o de “fatigado” a “exhausto”.  Así, si en un primer turno sólo podrá empujar a un titán una vez (porque le resiste los otros dos empujones), en el turno en el que dicho titán esté “exhausto” podrá empujarlo dos (porque atacar a un personaje exhausto te da un empujón adicional gratuito).

Como veis, Micon es un gladiador distinto, que apenas causa daño, pero puede ser un auténtico martirio para el oponente, que puede ver cómo uno de sus personajes está permanentemente trabado con un tipo que lo va empujando lentamente hacia su perdición.

Ahora las fotos:












Tras mucho pensarlo decidí pintarlo negro por dos razones: para aumentar un poco la proporción de gladiadores de color en el rostrum, y por su trasfondo, que dice que fue un esclavo en las canteras antes de ganar su libertad y meterse a repartir amor en la arena. Con ese tamaño y ese trasfondo me pareció un candidato ideal para que su piel fuera negra. ¿Qué tal lo veis?


Bueno, os dejo ya hasta la próxima entrada. Chau.

1 comentario:

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.