lunes, 6 de julio de 2015

Comparativa de marcas "raras" (y no tan raras) (II)

Hola otra vez,

Sigo en mi empeño de presentaros algunas marcas de miniaturas "menos frecuentes", en las que igual encontráis aquella figura que buscábais pero no sabíais que existía.

La última vez os hablé de las miniaturas de RN Estudio, MOM Miniaturas, y Guild Ball. Hoy os hablaré de las miniaturas de Origen Art, Ax Faction y Tiny Tales, tres marcas que trabajan con resina. A continuación la foto (sí, todavía no he hecho fotos en condiciones; ya tengo cargada la batería de la cámara, ahora falta que se me pase la pereza :P):



El Final de la Batalla
Marca/Fabricante/Juego: Origen Art (http://www.origenart.es/)
Material: Resina gris
Comentario: Marca patria. El catálogo de esta marca incluye miniaturas de 32 mm, bustos de 54 mm, y peanas escénicas que son una gozada (de estas últimas tengo dos, y estoy deseando usarlas en algo). El detalle es muy fino y el material es de muy buena calidad. Hasta donde llega mi memoria, sólo tuve que retirar un poco de la línea de molde de una pierna y del hombro de la figura que os muestro en la foto. Aunque tengo esa miniatura desde hace un par de años, todavía no me he atrevido a pintarla porque me gusta tanto que quiero que quede "bien".
Precio: Concretamente esta sale por 13€ en su web. Los bustos de 54 mm rondan los 36-40 euros. Las peanas salen por unos 14€. No he encontrado el coste del envío.
Opinión personal: Como se ha dicho ya, el detalle es muy bueno. El precio quizás sea un poco excesivo en la mayoría de los productos, pero para regalarte un caramelo de cuando en cuando no está mal. Tampoco el catálogo es muy extenso, aunque poco a poco va creciendo. Aunque las peanas puedan parecer muy caras, no es la típica peana cuasi plana; la torre derruida, por ejemplo, incluye un fragmento de pared de torre que es más alto que la media de miniaturas de 32mm (o dicho de otra forma, la peana viene a ser prácticamente otra miniatura). Como nota curiosa, el blíster de cráneos es de los mejores en relación calidad/cantidad/precio del mercado (son 20 cráneos por 4€).

Raen of Rannoch - Giant Hunter

Marca/Fabricante/Juego: Ax Faction (http://www.axfaction.com/) ¡Advertencia!: Al entrar en esta página se carga un script reproductor de música. No os asustéis.
Material: Resina gris
Comentario: Esta es la marca inglesa del día :P Las minis son muy buenas, y aparte de esta tengo la
hija de la druida montada en conejo (3, 2, 1, chiste fácil incoming... venga, seguimos). Por ahora, todas las minis que he visto (y tengo) de esta marca vienen con su pequeña peana escénica o su inserto escénico para peana "normal", lo que es un detalle en la mayoría de las minis. Raen, por ejemplo, viene con una peana redonda con la huella del pie de un gigante (y un casco para que lo coloques junto a ella). El material también es de buena calidad, sin apenas rebabas, y con un detalle muy bueno. Al ser resina no pesa mucho (lo digo por los bichejos más grandes, como los osos o el ciervo gigante... vale, tiene un nombre científico, pero ahora no lo recuerdo). Aún tengo en la cola de pintura el conejo de la druida (toma chistaco...), pero es que me llegaron las minis del Arena Rex y...
Precio: Como buena tienda inglesa tiene los precios en libras. Raen sale por £13 (algo más de 18€), y los gastos de envío son de £3,80(5.33€) para una miniatura a la península (no he probado con más miniaturas, lo siento).
Opinión personal: A menos que encontréis una tienda española que haya traído estas miniaturas, casi que es mejor esperar a que el euro pille un poco más de fuerza otra vez. 23€ por una mini de 32 mm es un pasote, a pesar de que la calidad de la mini sea excelente y venga con peanita escénica. Si no podéis resistiros porque "esa es la miniatura que quiero para mi ejército/juego/personaje X", en e-minis tenéis algunas que aún les quedan de la primera oleada.

Monje(s) Anselmo (y Leticio)

Marca/Fabricante/Juego: Tiny Tales (http://www.tinytalesstudio.com)
Material: Resina morada.
Comentario: Otra marca española. Esta pequeña empresa cuenta entre sus dos
empleados/responsables con el mítico Juan Díaz, que tantas miniaturas esculpió para la Workshop. Las miniaturas son simples (que no feas ni faltas de detalle), curiosas, y... por decirlo de alguna forma, distintas. Yo este monje me lo compré para que (con su aprendiz novicio) me hiciera de antagonista para 1650: A Capa y Espada, pero se ha quedado esperando que lo pinte el pobre. Buena parte del catálogo de Tiny Tales está formado por mobiliario (cofres, estantes, cajas...) y utillería (libros, globos terráqueos, pociones...), y otra gran parte está formada por los infames (aunque a mí me hacen gracia) "niños calabazas". Y luego está la parte pequeña que tiene miniaturas más "normales" y algunas peanas. Para los que no los conozcáis, los "niños calabazas" son miniaturas con un cuerpo pequeño, y una gran cabeza que es una calabaza (literalmente); hay un Peter Pan, un muñeco de nieve, una calabaza flotante... mejor que los veáis.
Precio: Anselmo y Leticio (el blíster trae los dos) salen por 5€. La mayor parte del catálogo sale por unos 3€ el blíster, lo que es un precio muy bueno. Los dientes de sable son un poco más caros, 6.50€, que en realidad es una minurria.
Opinión personal: Con el catálogo (en crecimiento) de Tiny Tales puedes poblar los estantes, las mesas y los rincones de ese juego de mazmorreo que tanto te gusta; o puedes aprovecharlo para hacer un diorama lleno de objetos. Los dientes de sable son condenadamente buenos y están bastante bien de precio. En cuanto a los "niños calabazas", tengo un amigo que está pensando en hacerse una banda de Mordheim con ellos. La relación calidad/precio es bastante buena.

Con esto terminamos por hoy. Seguiré con una tercera parte en la que se invertirán las proporciones de marcas patrias y extranjeras.
Como nota final, si véis que os hablo mucho de e-minis, es porque es mi proveedor de "droga" habitual. Si a alguien le molesta, o conoce otra tienda especializada nacional en la que pillar alguna marca, que lo ponga en comentarios. Insisto en lo de nacional; ya que estamos beneficiamos a los de aquí, y Wayland la conocemos todos.

Sin más, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.