Hijas de Focis y Ceto, eran unas hermanas monstruosas, que tenían serpientes en lugar de cabellos y mirada terrorífica. Eran tres: Medusa, la más conocida, cuyo nombre significaba la dominante, Estenos, la fuerte, y Euríale, la errante. Habitaban en el confín occidental del mundo, junto a las orillas del Océano, donde se encontraban las Hespérides y Atlante. Medusa, la única mortal de las tres, fue muerta por Perseo con ayuda de Atenea. El héroe escapó de la persecución de las otras dos Gorgonas, que querían vengar a su hermana, cubriéndose con un yelmo que lo hacía invisible.
- Diccionario enciclopédico de la mitología, J.C. Escobedo.
Euríale, de acuerdo con la tradición (y como véis en la cita anterior), es una de las tres gorgonas, las horrendas hermanas que transformaban en piedra a aquel que las miraba. En Arena Rex, Euríale (o Euryale, para los que no hablan castellano) es un titán, traído al circo para enfrentarla a los gladiadores mortales y las bestias, para diversión del pueblo.
Euríale se diferencia de los otros gladiadores al estar representada por dos tarjetas. Estas tarjetas representan el estado de salud del titán. Primero se utiliza una, y cuando la barra de vitalidad de ésta ha sido completamente tachada, se sustituye por la segunda. Así, Euríale tiene más resistencia que otros gladiadores, y habilidades distintas según su estadio; por contra, a la hora de crear la cohorte, Euríale cuenta como dos gladiadores (uno por tarjeta). Además, los titanes son más difíciles de empujar, puesto que son más grandes y están acostumbrados a mantener la posición.
Os dejo el trasfondo de Euríale y a continuación, sus fotos (falta una, de una comparativa entre Euríale y un gladiador normal)
Constantemente transportada a arenas lejanas, la asombrosa Euríale es toda una visión de belleza, gracia y compostura que distrae la atención de su monstruosa naturaleza el tiempo suficiente para que los estúpidos se acerquen lo suficiente para recibir el golpe. Sus melodiosas llamadas y su apariencia escultural se transforman en bramidos que hielan la sangre y una furia sinuosa cuando se lanza a la batalla, mudando en un instante su atractivo y convirtiéndose en un vórtice de terror y carnicería. Sus gritos de rabia aturden a espectadores y enemigos por igual, y pueden ahogar el ruido de hasta la multitud más escandalosa. El coste de traerla a la arena fue considerable, tanto en monedas como en vidas, y el coste de mantenerla allí es incluso más alto.
Euríale |
De espaldas |
Más de cerca |
Detalle de la parte inferior |
La cabeza de un incauto |
En la próxima entrada espero publicar las reglas traducidas del juego, para aquellos que lo quieran probar, junto con las tarjetas de los gladiadores. Aún tengo que terminar las tarjetas, pero es que no las tengo todas, sólo las de los gladiadores que tengo.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.