domingo, 13 de agosto de 2017

Fotos de familia

¡Uf! ¡Cuánto tiempo!

La verdad es que últimamente tengo poco tiempo para pintar, y con el calor que hace tampoco apetece demasiado. Aún así, de rato en rato he ido sacando tiempo para terminar algunas figuras, y empezar (y no terminar otras). También he estado esculpiendo algo; nada impresionante, un poco de escenografía que os enseñaré en otra entrada. Y, lo confieso, he estado leyendo y jugando al ordenador... no todo va a ser miniaturas en la vida del friki :P

Bueno, hoy os voy a enseñar algunas de esas miniaturas que he dicho que he terminado. Lo curioso es que casi todas las miniaturas que he estado pintando últimamente pertenecen a un grupo, a una "familia"; de ahí el título. Con las fotos lo vais a entender mejor.

La primera familia, la primera que pinté de las que traigo, son las versiones chibis de los protas de una serie de dibus de mi infancia... ¡sí! Dragones y Mazmorras. Hace años que pinté estas minis, y han sufrido dos mudanzas. De tanto en tanto le tengo que volver a pegar el hechizo a Presto, el arco a Hank, o el garrote a Bobby -_- Os la pongo porque creo que no las había puesto antes en el blog.

















La segunda "familia" que os traigo también vuelve desde mi más tierna infancia cuando la cabecera de una serie de Hanna-Barbera preguntaba con voz temblorosa dónde estaba Scooby-Doo. Hace también varios años que tengo las miniaturas, pero estas las he pintado en dos tandas. Shaggy, Fred y Scooby primero, y hace unos días, las chicas (Velma y Daphne). En las peanas he dibujado el panel que tenía la Máquina del Misterio (para los que no se acuerden, la furgona que llevaban), y por delante pone Mystery Inc. (de la última iteración de la serie - "Scooby Doo Mystery Incorporated"), y detrás el nombre del personaje usando sus colores representativos en las letras (por ejemplo, para Fred, la mitad superior de cada letra es blanco y la inferior azul; para Shaggy, la superior es verde y la inferior roja; para Scooby es toda naranja, porque el marrón chocolate y el negro no se veían muy bien :P). Tengo que hacerme con una Máquina del Misterio, pero la que he encontrado me parece un poco cara; igual otro mes en un arrebato de locura.










La tercera y última "familia" que os traigo son las miniaturas del juego de mesa de Dentro del Laberinto. Éstas son más grandes que las otras (las anteriores son de 28mm y estás son de 54mm), pero tienen un detalle menor porque están pensadas para ser meros peones del juego y no todos los detalles de los esculpidos originales se han traducido bien en la miniatura. Sir Dydimus en particular ha sido un tormento (entre la falta de detalle y lo trabajosa de la barda de Ambrosius), mientras que pintar a Hoggle ha sido una maravilla (también puede ser porque es mi personaje favorito).









En cuanto al juego, el de Dentro del Laberinto, se puede decir que es como un Talismán cooperativo. A mí, personalmente me gusta mucho, y de hecho estoy esperando que River Horse me mande la expansión de los goblins para pintarlos y que luzcan en el tablero (que ese sí que está detallado y es bonito de la muerte mortal y mortífera).

Pues hasta aquí las fotos de familia. Espero que os hayan gustado. Como habréis apreciado, me he vuelto un poco vago y las últimas fotos están hechas con el móvil, sin fondo y con una luz cualquiera... A ver si las cambio.

2 comentarios:

  1. ^^ ¡Enhorabuena! Los chibis son recuquísimos, las figuras de Scooby Doo son muy monas y los personajes de Dentro del Laberinto están muy bien. Vamos, que todo una pasada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.