lunes, 13 de junio de 2016

Aemilia



Hola de nuevo,

Os prometo que hoy va a ser cortito.
Traigo, calentita del horno, una nueva gladitrix, Aemilia, del Legio XIII o Ludus Britannicus. De su ficha:

Antaño una sumisa hija aristocrática, Aemilia ha abandonado la aburrida promesa de una vida sosegada. En su lugar optó por abrazar la emoción de la caza y probar su valía en la arena, alejándose de los golpes de un adversario y colocándose en posición para acabar con otro.

Bueno, atendiendo a su trasfondo, igual el motivo de su escudo no es el más acertado. ¿Qué hace una antigua noble romana con un triskelion en el escudo? La elección de dicho motivo responde al trasfondo de la facción (más que del personaje, que me he saltado a la torera): el Legio XIII es el encargado de pacificar las islas británicas, y entre sus filas hay guerreros celtas romanizados. Y no me negaréis que Aemilia tiene más pinta de celta que de romana con esas pieles y esas ropas (claro que la pintura de guerra tampoco ayuda mucho a que parezca romana :P). Así que, aunque en principio iba a ponerle el escudo liso, luego me pareció muy soso y decidí añadirle una figura. Primero pensé en añadirle la loba capitolina (es el símbolo del ludus); ná, muy difícil. Luego pensé en una cabeza de lobo; no, es lo que lleva el pintado oficial. Estuve mirando imágenes de escudos romanos reales, pero ninguno me convencía. Y luego dije, "Algo celta, aunque no tenga que ver con el ludus". Y recordé el triskelion, símbolo de Manannan Mac Lir y de la isla de Mann. Nota: realmente el triskelion es pre-celta, pero no lo sabía hasta que no lo busqué.

Triskelion de la Isla de Mann. Fuente: Wikipedia

Por una vez voy a contener mi verborrea mitológica y no os voy a contar quién era Manannan Mac Lir; quizás en otra entrada. Lo importante es que el triskelion de Manannan (un triskelion hecho con piernas y pies) es un símbolo que a mí siempre me ha gustado mucho, y que aparece en la bandera de la Isla de Man (o Mann). En definitiva, que me dediqué a hacerle a la muchacha un triskelion para el escudo. Creo que ha quedado bastante aceptable.
Como curiosidad, el triskelion aparece también en la bandera de Sicilia, con una cabeza de medusa donde se unen las tres piernas, y también en vasijas y restos arqueológicos por toda Europa (celta o no). 

Y sin más dilación, las fotos de Aemilia (no ha sido tan largo, ¿no?)






Detalle del escudo con el triskelion



¿Qué os parece? ¿Y la miniatura en general? Se aceptan críticas ;)
Hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.