jueves, 26 de noviembre de 2015

Freebooter's Fate: La Hermandad

La Luz. La luz es lo que hace danzar a las sombras. Los que las inspira. La Hermandad vive en un mundo de oscuridad. Y aun así nada se acerca a la luz tanto como lo hace la Hermandad.

Aunque nunca he puesto fotos de miniaturas de Freebooter's Fate (FF o Freebooter para los amigos), hoy voy a empezar con las últimas que he pintado, dos asesinos de la Hermandad.

En realidad tengo cuatro facciones, a saber, piratas, asesinos, piratas goblins y amazonas, y estoy rumiando hacerme una quinta, el culto.

A falta de cuatro, tengo pintadas casi todos los piratas que aparecen en el primer libro (que ya está traducido al castellano y publicado por DiaCash; no es una traducción que me guste mucho porque cambian los nombres de los personajes, y porque prefiero la que me hice yo en su día, pero es la que está a la venta. Podéis conseguirlo en vuesto camello de plomo/resina/plástico habitual, o en e-minis si no lo encontráis allí). También tengo pintadas la mayoría de las amazonas que aparecen en el segundo libro, que es donde se inician (aún no disponible en el idioma de Cervantes, excepto para mi círculo de amigos *guiño, guiño*). De los goblins sólo tengo pintados los justos para formar una tripulación normalita (para hacer demos y tal y que no sean todo piratas, porque las amazonas son potestad mía exclusivamente). Y, hace un par de semanas comencé a pintar asesinos de la Hermandad (que ya los tengo todos los del primer libro comprados, pero ya sabéis que he estado pintando gladiadores... ¿os suena, no?). La idea es pintar la tripulación "mínima" para jugar y ya a partir de ahí ir alternando entre gladiadores (que aún me quedan ocho por pintar), piratas, goblins, asesinos y amazonas, con alguna incursión puntual en los cultistas (al menos hasta que tenga su starter).

Cosas que contaros de FF antes de enseñaros las fotos. Es un juego alemán que ya lleva algunos años rodando. Ya tiene tres libros de reglas (Freebooter's Fate, Deep Jungle y Mystic Spirits) y dos "panfletos" de campaña (panfletos porque tienen unas 15 páginas o así; son "La noche de los muertos", así escrito en todos los idiomas, y "Corporate Piracy"). Además, hace tiempo hice la traducción de las reglas rápidas y los señores de Freebooter Miniatures fueron tan amables de publicarlo. Si en vuestra tienda habitual tienen la hojita de las reglas rápidas, ya sabéis de dónde salieron. Ah, sí, en la web del juego también podéis adquirir una baraja con reglas para jugar "grandes batallas" o escaramuzas gordas, sin que se hagan eternas; no puedo opinar porque todavía no lo he probado. Sólo sé que es para jugar con tripulaciones de más de 750 doblones.
El juego en sí es un juego de escaramuzas entre tripulaciones, que dependiendo del escenario puede jugarse de dos a cuatro jugadores (e incluso hay un escenario cooperativo). Siendo un juego de escaramuzas, con cinco o seis miniaturas tenéis para empezar. Se diferencia de la mayoría de wargames/skirmish games al uso en que no se ve un dado en toda la partida: todo se resuelve mediante cartas. Además, también usa un sistema de localización de impacto, porque no tiene el mismo efecto pegarle a alguien en las piernas (se moverá más lento), que en la cabeza (atacará peor), o en los brazos (dejando caer el arma que lleve en esa mano).
Las tripulaciones iniciales (Libro I) son los piratas (cómo no, en un juego de piratas...), los goblins (con muñecajos jodidamente divertidos, como los hermanos que cargan con un barril de pólvora o el goblin ingeniero con una armadura de caparazón de cangrejo gigante), la Hermandad (de asesinos, poco armamento a distancia, pero con más especialistas disponibles), y la Armada Imperial (imperialistas en el siglo XVII, con arcabuces y pantalones acuchillados, ¿a alguien le resulta familiar? ¿No? ¿Y si digo que sus líderes son el Capitán García y el Capitán León? Ah, ahora sí). También está la conveniente selección de mercenarios, que con el tiempo recibieron su propio starter (con un muchacha muy muy parecida a cierta aventurera/arqueóloga que acaba de recibir nuevo juego de consola, y con un tipo atildado, que lleva una llamativa capa de plumas de pavo real... en cierta película respondía por Ramírez...), y que ven el desarrollo de su tripulación en la última publicación de la empresa ("Tales of Longfall 2: Corporate Piracy").
En el segundo libro, "Deep Jungle", el elenco de tripulaciones se amplió con las amazonas. Ya sabéis, mujeres guerreras habitantes de las selvas del Nuevo Mundo. Y no, en las tripulaciones amazonas no puede haber hombres, ni siquiera goblins (bueno, hay una excepción, pero es de una figura de tirada limitada, así que...).
Y en el tercer libro hizo su aparición el Culto, y el uso de la "magia". En realidad la magia en FF se limita a invocar loas (espíritus) e introducirlos en las víctimas para causarles un perjuicio (hacer fallar un disparo, por ejemplo) o beneficio (darte la habilidad de trepar más rápido, mismamente). También hay... hum... no son zombies... ¡los zombies no existen! Son sânsames, esto es "sin alma": cuerpos aún vivos que han permitido (o les han obligado a) que sus almas sean desplazadas del cuerpo, pero aún están unidas a ellos por un hilillo que les otorga una conciencia mínima. Resumiendo, el Culto es un grupo de piratas vudú.

La verdad es que a mí es un juego que me gusta mucho, tanto por su temática como por sus reglas, aunque apenas tengo ocasión de jugar (alguna demo que he hecho e ir enseñando a mi pareja, suponen todas mis partidas).
Werner Klocke es el escultor de la mayoría de las miniaturas. Os puede sonar de algunas miniaturas de Reaper. Tiene un estilo bastante marcado y las caras de las quecas son muy características suyas. Son unas figuras muy agradecidas de pintar, aunque tienen bastantes detallitos curiosos, como la máscara que está en el suelo de la peana del Maestro Asesino. A veces, sí que es cierto, que la miniatura viene con un despiece y una postura que hace imposible montar toda la miniatura antes de pintarla, pero son las menos (creo que este "defecto" es más acusado en los asesinos, con dagas que se ponen delante de capas y el Maestro Asesino, que hay que pintarlo por fascículos).

Si os gustan los piratas y los juegos de escaramuzas, os recomiendo echarle un vistazo (aunque sea con la deleznable, en mi opinión, traducción que tenemos en nuestro idioma; si no conocéis el inglés o el alemán originales, igual no os molesta que "Miedo a morir" se llame "La Parca" o que "Mono" pase a llamarse "Ludo", sin motivo aparente).

Bueno, ahora las fotitos. Primero el Maestro Asesino, uno de los líderes disponibles para las tripulaciones de la Hermandad.







Mirad bien la cara de la muerte
Y de segundo, Coscritti, uno de los marineros (sí, son asesinos, pero todas las tropas rasas se engoblan en el grupo "marineros" aunque no pisen una cubierta ni para fregarla) que puede contratar la Hermandad.












Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.