Nueva entrada de Arena Rex.
El juego avanza poco a poco. Ya tenemos las reglas para los titanes, pero aún faltan retoques. Ya hemos dicho qué gladiadores queremos, pero la entrega se retrasa de diciembre al primer cuarto de 2014; bueno, esto es normal en los proyectos de crowfunding. Cada vez se van viendo más y más gladiadores terminados, y podemos alucinar con los titanes.
Pero, claro, a menos que estés metido de lleno (o de refilón) en la campaña, no sabes cómo son los gladiadores ni la mecánica del juego ni ná de ná. Y a eso vamos a dedicar la entrada de hoy, a los gladiadores. Bueno, en realidad voy a explicar un poco la ficha del gladiador tipo, usando para tal fin la ficha de la miniatura exclusiva del kickstarter: Lupa; así os pongo los dientes largos :P
Como se destila del párrafo de arriba, hay dos tipos de personajes: gladiadores y titanes. Los gladiadores son los personajes humanos (más o menos grandes) que luchan por un ludus (una escuela de gladiadores) por voluntad propia, o porque tienen que pagar una deuda, o porque son esclavos. Cada uno tiene sus armas y sus habilidades, y cada cual lucha a su modo. Los titanes son o bien bestias (normales o míticas) traídas a la arena para diversión de las masas, o bien las monturas de ciertos gladiadores.
La ficha o tarjeta de un gladiador tiene el siguiente aspecto:
La tarjeta se divide en dos (por una muy obvia línea vertical): a la izquierda se sitúan las características, el árbol de daños y la barra de vitalidad, así como una ilustración del gladiador; a la derecha se describen las habilidades especiales del personaje, y el símbolo de su ludus (en este caso Ludus Magnus). Justo a cada lado de la línea que divide la tarjeta aparece el nombre del gladiador (Lupa).
Las características son MOVimiento, ATaQue, DEFensa, y ARMadura.
El valor de MOV equivale a la cantidad de pulgadas métricas (el juego es americano, y traducir las distancias "no exactas" es más difícil que encontrar un metro con pulgadas) que se desplaza el gladiador durante una acción de movimiento.
El valor de ATQ y el de DEF representan la cantidad de dados que tira el gladiador para atacar o defenderse (sin contar modificadores).
Cuando un ataque penetra las defensas del gladiador la ARM reduce la cantidad de daño recibida, restando su valor del total de daño recibido.
El árbol de daños es el original sistema de Arena Rex para manejar los resultados de los ataques con éxito. Cada éxito no bloqueado que haya sido obtenido en un ataque equivale a una casilla del árbol de daños. Los efectos del árbol se aplican empezando por arriba y bajando una casilla por cada éxito, pudiendo escoger una u otra rama al llegar a una intersección. Los números representan cantidades de daño, las flechas circulares reposicionamientos, las flechas horizontales empujones, las flechas verticales dejan agotado al rival, y los símbolos de laureles te otorgan el favor del público. Todo esto lo explicaré con un poco más de profundidad cuando haga el post de reglas.
Bajo el nombre a la derecha aparecen las habilidades especiales. En el caso de Lupa son dos. Y debajo de las habilidades, el símbolo de la escuela de gladiadores. Porque cada gladiador lucha por una escuela, pero (y aquí hay otra originalidad de Arena Rex) los equipos de gladiadores no tienen que ser todos de un mismo ludus; es decir, puedes hacer una cohorte de cuatro gladiadores con un gladiador de cada uno de los cuatro ludus existentes. Pero si al menos el 75% de tus gladiadores son del mismo ludus, puedes poner en práctica algunas tácticas especiales de la escuela gladiatoria.
Dejemos por ahora el artículo aquí. Las reglas (en su segunda versión beta) están en el foro oficial del juego. El foro está en inglés, las reglas están en inglés, pero, ¡oh maravilla!, tienen una versión en castellano traducida por mí mismo ^^. Os dejo el enlace por si os pica el gusanillo:
Reglas de Arena Rex (en español en el segundo post)
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.