martes, 6 de agosto de 2013

Balandro

Dichosos los ojos, grumetillo.

¡Cuánto tiempo! Mira, ven, hoy te voy a enseñar mi balandro... No, no es lo que piensas, guarrete. Eso otro día... harharharhar. Aún está en construcción, pero va viento en popa. ¿Sigues sin saber que es un balandro? Pues verás, es una embarcación, civil o comercial, de un solo mástil... 

Este en concreto lo estoy haciendo para usarlo en Freebooter's Fate (cuando juegue). Así mis piratas tendrán algo en lo que navegar (me hubiera gustado que hubiera sido un galeón, pero el espacio manda).






El núcleo es de la espuma esa en la que se pinchan las flores. Aqui la idea es que no voy a hacer la bodega, pero tampoco quiero que el casco se me hunda porque está hueco. El único inconveniente de la espuma esa es la de mijitas que suelta y lo que pican las condenadas...


 La cubierta y el castillo de popa son de pvc espumado, tallado con mucho mimo y paciencia usando un par de buriles. Falta la escalera para subir al puente. Como se ve en las fotos, lo he hecho desmontable. Así si para una partida no quiero castillo de popa, pues la quita y me quedo con una hermosa borda de 3 cm en su punto más alto. Que quiero castillo de popa, pues lo pongo en su sitio.
 



El techo del castillo (lo que viene a ser el puente de mando donde va el timón, cuando lo tenga) también se retira, para poder usar el interior del polvorín; en principio pensé "Castillo de popa = dependencias del capitán", pero luego, viendo lo pequeñito que era dije: "Mejor de polvorín". Y de polvorín se va a quedar. Pondré un craneo y unas tibias en la puerta para que todo el mundo sepa que eso hace bum.




El mástil es un trozo de percha que me dio una amiga. La punta está ligeramente lijada para que sea un poco más estrecha. El mástil mide 22 cm, desde la cubierta hasta la punta (donde llevará una cofa en un futuro, que espero no esté muy lejano). También atraviesa la cubierta para llegar hasta el fondo del casco (donde, si hubiera hecho la bodega, se anclaría).

Estoy esperando que me llegue más pvc espumado para hacer el casco y la borda de proa. Tengo que poner también el bauprés (que será un palillo de los chinos) y el mascarón de proa. Además, tengo que comprar columnas para la barandilla y como mínimo el timón; los cañones seguramente los pediré co el timón, pero no es seguro. Y andaba pensando que una culebrina de quita y pon en proa le daría un aire muy bonito.

¡Próximamente más!

¿Qué te parece mi balandro, alevín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Por favor, sé respetuoso o respetuosa con el autor y los demás visitantes. Gracias.