Y es que ayer descubrí el Dragon's Prophet. De SOE (que por lo general tiene buenos juegos), gratuito y con dos buenos alicientes: montar dragones y tener casa propia. A continuación incluyo un vídeo de la creación de personajes. Tiene muchas opciones para cambiar al personaje; como curiosidad, si os hacéis una mujer, podéis elegir lo caídas o subidas que tiene las tetas... no es broma.
Más adelante pondré un vídeo de la creación de un personaje masculino, un hombre, vamos. A ver si se puede escoger lo colgones que tienen los cataplines.
El juego usa una interfaz parecida a la de DCUO. Las barras están casi ausentes de lo discretas que son. Los ataques se realizan con ambos botones del ratón (izquierdo y derecho), y los ataques especiales (las "magias") se realizan con ciertas teclas (Q, E, R, V, y las numéricas), situadas cerca de las de movimiento (WASD). La cámara está permanentemente unida al movimiento del ratón.
Como se ve en el vídeo (espero que se aprecie), sólo hay una raza (Osira, humanos con capacidades para controlar o convencer a los dragones para que luchen a su lado), y cuatro profesiones o clases: guardián, explorador, oráculo y hechicero.
En el lado "malo", el juego sólo está en inglés, francés y alemán (aunque dice en las faqs que quieren ampliar los idiomas en este año).
Además hay dos versiones: la americana (sólo en inglés, llevada por SOE) y la europea (en los tres idiomas antes citados, llevada por Infernum). Aparentemente (por lo que he leído en los foros) la versión europea da fallos en la conexión, fallos en la ejecución, y fallos en la descarga... precioso. Por cierto, aún está en Open Beta (no leí nada así en la versión USA).
Yo me bajé la versión americana, por desconocimiento de la existencia de la versión europea y por mala memoria, porque esto no es la primera vez que lo hacen (GW2, D&D, LOTR...). Pero bueno, pude crearme mi personaja y jugar un rato. Ya tengo dos dragoncitos (por llamarlos algo; son más bien lagartos grandes), y nivel 10 (en cosa de una hora y media de juego).
Para terminar, dejo los enlaces, de ambas versiones, por si alguien no quiere la europea: