viernes, 25 de noviembre de 2016

Conan (by Monolith)

"Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea, Zamora, con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios, Zingara y sus caballeros, Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem, Estigia, con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jinetes vestían de acero, seda y oro.
Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y allí llegó Conan, el cimmerio, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra."

- Las crónicas nemedias. Robert E. Howard

Conan, el bárbaro. Quién no lo conoce. Encarnado por Chuache o Momoa, o en su versión de tinta. O mejor aún, en los relatos originales de su creador, Robert E. Howard.
Este mes ha llegado a las tiendas (y a las manos de los fundadores de la campaña de crowdfunding) el nuevo juego de Conan, de Monolith.
Es un juego de asimétrico (esto es, uno hace de malo contra un grupo de héroes) en el que los buenos intentan desbaratar los planes del malo para el escenario en curso.
La caja básica a la venta contiene cuatro héroes y otras 70 miniaturas más, la mayoría antagonistas. La caja "guapa" de la campaña de kickstarter suma más de 250 miniaturas.
No, no os voy a poner un vídeo abriendo la caja. Los hay a puñados en youtube. Yo sólo os voy a enseñar las miniaturas de los héroes, y un par más de las que conseguí en la campaña; eso sí, ya pintadas.
Os pongo un poco en antecedentes. Cuando se recibieron los primeros juegos, saltó la polémica. Las miniaturas de los héroes venían en un plástico más claro y tenían menos detalle que las miniaturas de los enemigos. En realidad no tienen menos detalle: es el plástico, que refleja más la luz y los detalles se esconden. El problema se soluciona imprimando las figuras o dándoles un baño de tinta (si no las vas a pintar), o pintándolas. Inicialmente, mi idea era pintar sólo la Valquiria Vanir (os lo cuento más abajo), y darle un baño de tinta al resto de las figuras "claras". Al final he terminado pintando a los cuatro héroes básicos, a la valquiria y a la versión alternativa de Bêlit. Y os traigo las fotos para que veáis los resultados.
Antes de que paséis a las fotos y pongáis pegas, tened en cuenta que esto es un juego de mesa. No es un juego de guerra. Así que sí que es verdad que las miniaturas tienen menos detalles que otras creadas exclusivamente para un wargame (aunque hay cada engendro por ahí suelto que...). Los ojos, por ejemplo, están menos marcados en muchos casos, pero se pintan muy bien... si no llevaran tanta cosita de oro encima, que es una tortura. Ahora que ya estáis advertidos, pasamos a las fotos.

Conan (versión "normal")


Bêlit (versión "Reina de la Costa Negra")


Bêlit (versión "Salvaje")


Hadrathus, Sacerdote de Mitra


Shevatas, el ladrón (también conocido como "el calvito" en el grupo)


Valquiria Vanir 



Como decía, ésta era la única miniatura que tenía pensado pintar en un principio, y es que resulta que es igualita que uno de mis avatares del Age of Conan, que también usaba dos armas de mano y hacía giros cuando atacaba, y ponía cara de pocos amigos. Así que tenía que pintarla en honor a mi Bes. Ya sólo me falta estrenarla en el juego.

Supongo que poco a poco iré pintando el resto de los héroes (de la campaña de crowdfunding salieron un puñado), y los villanos principales. Y muy probablemente los monstruos grandes, que son alucinantes. Por ahora voy a ir terminando la Princesa/Thalis, que lo mismo sale secuestrada, que hace de sacerdotisa, que de mala malérrima. Vamos, como el Brujo del Caos del antiguo Heroquest.

Una entrada cortita, que como me enrolle hablando de Conan, la era Hiboria, el juego y demás, no acabo.

Antes de fin de año tengo intención de hacer otra entrada. Estad atentos, y, mientras tanto, sed buenos.

PS: El juego es la leche.